jueves, 16 de noviembre de 2006

Noticias de Gipuzkoa

Mitos y leyendas del sujetador

Iñigo Arbiza

COMO mínimo suena curioso, ¿verdad? Pues los datos cantan. Según los estudios más recientes, hasta un 80% de las mujeres del Estado español padece algún tipo de patología mamaria a lo largo de su vida por llevar un sujetador que no se adapta a las características de sus senos, y más de 70% no lleva la talla adecuada de sujetador.
Estos datos fueron comentados ayer en la casa de cultura de Azkoitia por Francesc Puertas , responsable de Belcor Pharma, en el marco de una charla organizada por el Consistorio. Puertas, natural de Igualada, recorre estos días algunos lugares de nuestra geografía dando datos y detalles del uso de esta prenda inventada en 1914.
El experto catalán explicó que entre el 20% y el 30% de las consultas que se realizan por dolor en los senos tienen como causa un sujetador inadecuado. Tal es el interés despertado por este asunto que las miembros de Kattalin le han invitado y esta tarde, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar otra charla en el edificio Txara 1 del barrio donostiarra de Intxaurrondo.
Como curiosidad, cabe destacar que Puertas se hace acompañar de la modelo búlgara residente en Donostia Boriana Dimitrova , alumna de la escuela de modelos First Models que comanda Iñigo Olasagasti - que anda estos días en la preparación del Certamen Miss y Míster Euskadi que podría tener lugar en la ciudad-. Los catalanes se pusieron en contacto con Olasagasti para realizar una selección. Los requisitos eran tener un pecho sin silicona, con 75 centímetros bajo pecho y 93 sobre pecho. La búlgara elegida estará hoy también en Txara 1 para ilustrar los detalles que el experto comente en su conferencia.
elmirador@noticiasdegipuzkoa.com

No hay comentarios: