lunes, 18 de enero de 2010

El Espiritu Libre . El blog para gente de mente abierta.

http://www.mas-bella.com/?p=123

¿Y tu qué talla usas?

Los hay con aros y sin ellos, de algodón y de otros tejidos, de todos los colores y estampados imaginables, son casi una obra de ingeniería espacial… pero lo más importante a la hora de elegir un sujetador es acertar con la talla y el modelo apropiado para cada tipo de pecho, una tarea más difícil de lo que parece. El 94% de las mujeres en España desconocen cuál es su talla adecuada y un 70% no usa la que le corresponde, lo que, según los médicos, puede provocar diversos trastornos mamarios.

modelo

Francesc Puertas, responsable de Belcor Pharma, ha indicado que “un 30% de las consultas médicas por dolores en las mamas, durezas o marcas en la piel tienen su origen en el uso de un sujetador inadecuado”, según recoge Europa Press. Dolores de espalda, cefaleas y deformaciones posturales también pueden atribuirse a una mala elección del sujetador.
Según María Jesús Cancelo, ginecóloga del Hospital Universitario de Guadalajara, “la mama tiene que estar bien adaptada al sujetador, que no quede suelta porque entonces puede producir problemas, como dolor en el pecho y en la espalda”. Esta especialista también ha visto casos de alergia en las mamas.
En cuanto a las mujeres que cometen más errores con el sujetador, la ginecóloga indica que los errores se dan tanto en aquellas con un pecho grande que en las que tienen el pecho pequeño. “La mujer que tiene un pecho grande debe buscar un sujetador que aguante bien el peso de las mamas. Por su parte, la mujer con un pecho pequeño suele fijarse más en la estética de los sujetadores, pero debe tener en cuenta que la mama no puede quedar suelta, como colgando, porque esto trae problemas”, dice.
Cómo calcular la talla.
La talla del sujetador consta de una cifra (80, 90…) y una letra mayúscula (A, B,C…) que corresponden a la medida del contorno y al tamaño de la copa respectivamente.
Para calcular la primera cifra hay que medir el contorno justo por debajo del pecho, rodeando todo el cuerpo con el metro. Esta referencia es la que se corresponde con las tallas numéricas de los sujetadores, es decir, 80, 85, 90, 100, 110…
La copa, por su parte, hace referencia a la parte más voluminosa del busto, medida a la altura del pezón. Su tamaño se indica con letras; siendo A, la más pequeña, y D la más grande.
Estas medidas, como recuerda la firma de lencería Women’s Secret en su página web, deben tomarse sin ropa y los días que no se tenga la regla, debido a que la menstruación provoca un aumento del volumen del pecho. Además, el tamaño del pecho cambia por la edad por lo que se debe revisar la talla periódicamente.
tallas
“La mayoría de los sujetadores tiene tres posiciones de corchetes”, indica la compañía, “un sujetador sienta bien si al cerrarlo en el del centro se ajusta sin oprimir ni hacer pliegues”. Es importante precisamente que la ropa interior no deje marcas alrededor del contorno y que el regulador de la espalda quede por debajo de la línea del pecho.

No hay comentarios: