viernes, 20 de agosto de 2010

Llega la Ropa Inteligente (Soy Manitas)

Moda y tecnología se unen en las nuevas prendas inteligentes

La tecnología más puntera ya no es exclusiva del salón, la mesa del despacho o la cocina. El universotextil se alía con el mundo científico y desarrolla prendas de vestir que bien podrían parecer sacadas de un filme futurista de ciencia ficción.

La puerta de entrada ha sido el mercado de la ropa deportiva -después, claro está, de que los siempre pioneros astronautas probaran en sus propias carnes los últimos avances en tecnología textil a modo de cobayas-, pero en la actualidad somos todos los que podemos beneficiarnos de las nuevas plantillas de masaje, chaquetas calefactoras, sujetadores hidratantes y hasta relojes que nos avisan de los peligros geológicos.

ropa_inteligente_430.jpgRopa interior calefactora

El mercado textil se sirve de la tecnología de los rayos infrarrojos para abrigarnos y pone a nuestra disposición prendas calefactoras.

Guantes, chalecos, chaquetas y hasta plantillas confeccionadas, láminas caloríficas extrafinas compuestas de fibra de carbono y que se activan mediante baterías independientes de litio de bajo peso que garantizan una autonomía de hasta ocho horas de acción y una temperatura ¡a la carta!

Relojes inteligentes

Los amantes del ski pueden disfrutar más tranquilos esta temporada en la nieve por cortesía de Linde Werdelin, firma de relojería que reinventa el concepto de los relojes deportivos creando Avalanche Warning, un reloj que cuenta entre sus funciones con la del land instrument, una especie de sensor capaz de avisar si hay riesgo de avalancha.

Plantillas de masaje

Después de que las famosas MBT revolucionaran el mercado del calzado asegurando ¡y demostrando! que aumentaban el consumo calórico, tonificaban la musculatura y prevenían los dolores de espalda gracias a una suela inspirada en la forma del pie de los masai y que producían un balanceo al andar, es el turno de las plantillas más activas.

¿Las últimas en llegar al mercado? Las plantillas 7 Lunas de Biostep, diseñadas según los principios de la acupuntura, presumen de aportar bienestar físico y mental a cada paso; y las plantillas Leco de Suecos, compuestas de algodón y miles de nudos fabricados en nailon que descansan los pies.

Ropa deportiva con iones negativos

IonX, quédate con el nombre, no es el último de los personajes de Marvel, ni una nueva molécula prodigiosa concebida en laboratorio bajo la dirección de algún futuro premio Nobel, se trata de la ropa deportiva, comercializada por Hidelasa y “enriquecida” con iones negativos para mejorar la capacidad física hasta un 2,7% de media y facilitar la recuperación muscular.

Lencería y nanotecnología

La firma Belcor presentaba hace pocos meses su línea 649, la primera colección de lencería con vitamina E y aloe vera incorporados a través de la nanotecnología con el fin de hidratar y regenerar la piel. Recientemente nos sorprendía también el Sport Support, un sujetador que incorpora un pulsómetro prácticamente invisible y que ofrece información sobre las pulsaciones. Lo de la línea de lencería con GPS incorporado con la que los brasileños pretenden controlar a sus parejas ya es otra cosa.

Soy Manitas

No hay comentarios: