lunes, 16 de abril de 2012

El sujetador y las patologías mamarias


Se ha escrito poco o nada sobre este asunto. Lo que si se ha hablado mucho sobre ello.

Una de las patologías es el cáncer de mama que puede detectarse con precocidad y que diagnosticado y tratado a tiempo no evoluciona de forma lesiva y los tratamientos son muy efectivos.

No es la única patología que afecta la mama, y afortunadamente es porcentualmente de las menos frecuentes, por lo que es necesario visitar de forma regular a los médicos senólogos, quienes tienen una visión general de este tipo de patologías, y que tienen en cuenta todo el universo de la enfermedad, sus consecuencias y los consejos para resolverlo.

Pero hablemos del sujetador. El sujetador es el culpable de muchas patologías y lesiones, pero siempre están asociadas a su uso inadecuado o su uso incorrecto. Algunas de ellas son detectables de inmediato, como las marcas en la piel o bultos de grasa que se convierten en callosidades, como consecuencia de que un elemento rígido de esta pieza de lencería presiona de forma constante un lugar concreto del pecho.

Evidentemente las marcas en la piel que coinciden con una costura del sujetador, o un bulto de grasa que está localizado donde se acaba el aro, son temas que se pueden evitar, usando el sujetador correcto para la morfología de la usuaria, y calzando la talla y la copa correctas.

En este blog, insistiremos siempre en este asunto. Es imprescindible dar a conocer el dato que manejan muchos médicos senólogos, que indica que la mitad de las consultas por dolores mamarios, se resolverían utilizando bien el sujetador.

Y utilizar bien significa, determinar el patrón que mejor se adapta a la morfología, conocer y utilizar la talla y la copa correctas, y usar la prenda adecuada en momentos como el de practicar deporte, que permite mejorar considerablemente esta patología.

Es importante asistir de forma regular al especialista, tanto en la salud, como el/la profesional experto/a que debe atenderla en la tienda, quien debe ayudarle  (si usted así lo requiere) a buscar la prenda que mas se ajusta a sus necesidades.

No hay comentarios: