jueves, 2 de mayo de 2013

Las técnicas de cálculo de la talla y la copa del sostén


No se asusten por la complejidad de estos cálculos. Lo tienen ustedes resuelto en una tabla y en la calculadora que próximamente tendremos en este blog, con las equivalencias incluidas.

Hay que tener en cuenta que hay muchas denominaciones de tallas y copas, pero que todas son equivalentes. Es necesario saber de qué tallaje se trata y sobre todo, trasladarlo a las equivalencias que comprendamos mejor.

También indicarles que en este caso, este trabajo está realizado con las mas habituales, o sea, la talla denominada “europea”, la talla “francesa/española” y la talla de “UK/USA”

En cuanto a cómo tomar las medidas, hemos de tener en cuenta que la medida debajo del pecho ha de ajustarse bien, rodeando el cuerpo, como indica el dibujo. Esta medida es la base de todo el cálculo. 

La medida del contorno del busto, nos ha de permitir averiguar su volumen, por lo tanto es importante realizar la medición, teniendo en cuenta esta cuestión. Mi sugerencia es la de ajustarse un sujetador con la intención de levantar el pecho al máximo. La cinta medidora ha de situarse entre ambos senos, a la altura del esternón y rodear el busto hasta alcanzar de nuevo el inicio de la cinta, tal y como indica el dibujo 2.




Técnica de cálculo en centímetros

Se toma la medida debajo del pecho (dibujo 1). Esta medida redondeándola a 5 o a 0, si estamos hablando de la talla europea determinará la talla. Si estamos hablando de tallaje francés o español, deberemos sumar 15 al número redondeado. 

Pongamos un ejemplo: si la medida son 74 centímetros, en talla europea sería 75 y en talla FR/ESP sería 90

La copa se determina desde una medida básica. La diferencia de 15 ctms entre la medida debajo del pecho y la del contorno del pecho (dibujo 2), indicará la copa B. Cada 3 ctms, la copa cambia. 

Pongamos como ejemplo los 74 centímetros anteriores, con un contorno de busto de 92. Serían una diferencia de 18 centímetros, por lo tanto la copa sería la C.

Técnica de cálculo en pulgadas

Estas tallas se miden en pulgadas (1 pulgada = 2,54 centímetros).

Para calcular la talla se divide por 2.54 la medida del tórax en ctms, se redondea el resultado y se suma 5 si es impar y 4 si es par.

Si tomamos el ejemplo de medidas anterior, 74 centímetros. Los cálculos serían 74/2,54=29 + 5 sería la talla 34

Las copas se calculan con respecto la medida de la talla y no de la medida de debajo del pecho como en el caso europeo. La copa A es una diferencia inferior a una pulgada y la copa D inferior a 4.

Para calcular la copa se divide por 2.54 la medida del contorno del pecho en cm y se resta la talla obtenida. El resultado se redondea al alza si es 1 será A, 2 B, 3 C, etc

También tomando como ejemplo la medida del busto 92 cmts, los cálculos serían 92/2,54 = 36. Si restamos este número de la talla (34) la diferencia es de 2, por lo tanto es la copa C.

Les remito de nuevo a la calculadora que ya tenemos insertada en la página de Sayfit de Facebook, o a la que tendremos en este mismo blog en unos días.

No hay comentarios: