viernes, 19 de septiembre de 2014

Cómo escoger el sujetador durante el periodo maternal. (gestación y lactancia)



El cuerpo femenino cambia de forma constante y considerable durante el periodo maternal.

Es importante ser consciente de estos cambios, porque afectan en todas las prendas que usamos a diario.

En el caso de las mamas el cambio es realmente importante a partir de la octava semana de gestación, y evoluciona durante los nueve meses por lo que es necesario realizarse mediciones cada tres o cuatro semanas.

Hemos de distinguir entre el periodo de gestación y el periodo lactante.

En el periodo de gestación los senos experimentan cambios notables: proliferan los conductos galactóforos y los alveolos aumentan en número y medida, y por lo tanto las mamas pueden aumentar hasta dos o tres veces la medida anterior a la gestación.  Se produce un aumento del tejido glandular, que desplaza al conectivo, y por lo tanto el tejido mamario se vuelve mas terso. Las areolas se oscurecen y aumentan su tamaño, al tiempo que los pezones. La vascularización también aumenta.

Se ha de escoger un sujetador que se adapte. Tejidos elásticos y con pocos elementos rígidos, para que evolucione con los cambios de volumen. De todas formas a partir del tercer mes, se requieren mejores elementos de sujeción, debido a que aumenta el peso de las mamas: tirantes mas anchos, bandas laterales. Usa sujetadores sin aros durante este periodo, y si no es posible, úsalos de la talla, la copa y el patronaje adecuado para que no provoque ninguna incomodidad o dolor.

En el periodo lactante, se han de usar sujetadores con apertura superior y construidos con elementos suaves y confortables. Los tirantes y la construcción del sujetador ha de contar con elementos anchos (espalda, tirantes…)

En caso de usar sujetadores para dormir, evitar los elementos rígidos para que no provoquen señales o rozaduras innecesarias.

No hay comentarios: