lunes, 20 de junio de 2016

CYL Internacional: Los bañadores y bikinis adaptados, por Francesc Puertas

Las prendas adaptadas siempre han sido necesarias. No es ningún descubrimiento afirmar que, aquellas mujeres que han sufrido una intervención quirúrgica, necesitan prendas acordes a sus patologías o lesiones. No estamos hablando tan sólo de la ropa íntima, sino también de aquellas prendas que permiten normalizar del todo la vida cotidiana.
En el caso de las prendas de baño, independientemente de su uso para la playa o la piscina, no se concibe hoy en día que las marcas mejor preparadas no contemplen patrones y diseños con bolsillos en las copas para incorporar rellenos o prótesis externas. Las mismas necesidades que se tienen en la ropa interior para conseguir aquella figura con la que se sienten a gusto o estén estéticamente cómodas, son las que se tienen cuando hablamos de bañadores o bikinis.

Bañador Mastectomía de Leonisa
La evolución de la información que permite acercarse a las necesidades reales, se constata con las mejoras en los bolsillos que no permiten que se mueva la prótesis, o que aquellas prótesis que van en contacto con la piel tengan forma acanalada en su interior para que el agua no las mueva.
La evolución de la ropa interior femenina siempre ha ido acorde con la evolución de la ropa exterior hasta finales del Siglo XX. Desde entonces, mostrar la ropa interior ya no es tabú y se ha primado la decoración y el diseño. Bañadores y biquinis han sido, desde siempre, prendas que se muestran y conceptual y estéticamente su evolución ha sido acorde con la forma de vestir y de pensar de la sociedad.
Actualmente, la forma de pensar y de vivir ha realizado profundos cambios de actitudes ante la vida y por lo tanto los cambios han afectado directamente en la forma de concebir las prendas de los diseñadores y fabricantes. Fundamentalmente se buscan las necesidades a cubrir y es necesario pensar en cómo quiere sentirse una mujer cuando luce una prenda de baño.
En España se diagnostican cada año 25.000 casos de cáncer de mama al año, de los que el 65% acaba en mastectomía ( aprox. 16.000). Sólo el 30% de estas mujeres se realiza la reconstrucción, por lo que, cada año, aumenta en mas de 11.000 mujeres aquellas que necesitan prendas con bolsillos internos para prótesis
Y en nuestras tiendas expertas, es necesario dar respuesta a esta necesidad que cada vez es mas habitual entre nuestras clientes.
Francesc Puertas
@FrancescPuertas 
@Sayfit 
www.sayfit.eu

http://blogcylmodaintima.blogspot.com.es/2016/06/los-banadores-y-bikinis-adaptados-por.html

No hay comentarios: