miércoles, 7 de diciembre de 2016

¿Cómo Acertar Con Un Sujetador? La Talla, La Copa Y El Patrón De Un Sostén.


Se puede llegar a pensar que ya está suficientemente complicada la venta como para introducir nuevos elementos como esto de la talla y la copa.  Si nuestro establecimiento aporta un plus de profesionalidad en la atención a la consumidora, resituamos constantemente nuestro negocio entre aquellos que no tienen tan solo un escaparate y una colocación del producto correcta.

Además, cada mujer es distinta y única. Aparte de la personalidad, sus costumbres, sus actitudes y sus maneras de gustarse, están aquellos rasgos físicos que conforman su yo. Su altura, sus proporciones, sus rasgos, su morfología…

HANRO
En el caso del pecho, hay tres cuestiones a tener en cuenta: morfología, talla (medida a la altura del surco submamario) y copas (profundidad del busto).

Tener una morfología en la que el tejido mamario nace debajo de la axila o tener el pecho en forma de gota, nos indica de forma inmediata que la construcción del sujetador es determinante en si le va a ir bien o no.

CONTURELLE
Hay construcciones (patrones) para todos los gustos. Se trata de encontrar el que se acopla mejor a la forma de las mamas. Luego está la talla, que es la medida que nos indica la longitud que ha de tener el sujetador. Esta medida ha de tener la tolerancia de una presión de unos 900 gramos. Es cuando realmente juega su papel sujetando que la prenda quede encajada en su lugar exacto. Un ejemplo: Una medida de 74 centímetros se ha de redondear a 0 ó a 5. En este caso 75. Es una talla europea 75EU, o española 90FR/ES (sumando 15).

Luego está la copa, que es la medida (indicada con una letra) que nos permite saber qué capacidad ha de tener el sujetador para que cubra todo el seno. Una diferencia entre la primera y la segunda medida de 14 a 16 centímetros nos determina la copa B. Cada tres centímetros cambia la copa. Evidentemente el sujetador se construye de forma distinta si se trata de una talla 90C o una talla 90F, proporcionándose todos los elementos del sujetador de forma distinta (copa, tirantes y cinturilla).

AUBADE
También están los tirantes, que permiten generar el equilibrio exacto del pecho ajustándolos de modo que bajen rectos y que aguante el pecho. El peto ha de quedar ajustado a la piel a la altura del esternón (que no pase el dedo por debajo). La cinturilla, por su parte, ha de quedar horizontal (sin subirse por la espalda) y ha de sentir el sujetador de modo que se sienta a gusto.

Finalemente, para saber que le sienta bien y se siente a gusto, tiene la necesidad de acudir a un establecimiento cuya principal labor de fidelización habrá sido la atención experta. La adquisición de un sostén sin remordimientos de compra.

Francesc Puertas

No hay comentarios: