viernes, 30 de diciembre de 2016

Ropa interior de color rojo: origen de la leyenda.

Las tradiciones son la consecuencia de la transmisión de ritos o costumbres, que se mantiene de generación en generación y en muchos casos su origen se pierde en la noche de los tiempos.

Este es el caso de la tradición de usar ropa interior de color rojo en las fechas navideñas y especialmente la Noche de Fin de Año.

Su origen exacto es difícil de establecer, pero es ampliamente aceptado que su origen se remonta a la Edad Media. En esa época, el color rojo estaba lleno de simbolismos y se relacionaba con la brujería. La Iglesia llegó a prohibir el uso del color rojo, llegando incluso a la alimentación. También en invierno cuando todo parece estar muerto por las heladas, el color rojo se convierte en un símbolo de sangre y de vida y se creía que atraía a la buena suerte.

El cambio de año, se asocia a ese momento de lujuria, diversión y desenfreno, que la alta sociedad de la época (que mantenía las apariencias) se vestia con ropa interior roja para celebrar ese momento especial.            

Esta tradición se ha mantenido hasta la actualidad, añadiendo detalles que han evolucionado hasta ahora. En según qué zonas geográficas, debes bañarte antes de fin de año para librarte de todo lo que ha sido negativo y las prendas interiores de color rojo han de ser regaladas para que te den suerte.

También hay lugares donde las braguitas o los calzoncillos, para que te den suerte han de ser de color amarillo, pero cuidado debes ponértelos al revés y justo n al empezar el año ponerte la ropa interior amarilla del derecho.

En cuanto a las Fiestas Navideñas aparte de los momentos mas familiares, siempre predomina vestirse con prendas lenceras sexys, de acuerdo con los vestidos elegantes de cocktail. Lo mas buscado en ropa interior son encajes y prendas decoradas, donde predomina el color rojo y el negro. Portaligas y medias de fantasía, zapatos con tacones de aguja, y complementos dorados o negros, acordes con el vestido.

La mejor recomendación para lucir prendas de interior con comodidad y por tanto acordes con la salud, es acudir a un establecimiento donde te ayuden a reconocer la talla, la copa y el tipo de patronaje que encaja mejor a tu morfología y estilo.

También están de moda los bodys, que ayudan a estilizar la figura. En las fiestas, se lucen con acabados lenceros en el escote, largas espaldas abiertas y acabados invisibles en el camal. Color arena por su invisibilidad, o en colores de moda que combinen en el vestido.

Las medias de compresión acostumbran a ser de alivio, para noches de baile y fiesta, porque su efecto en si mismo es mejorar los síntomas relacionados con la circulación.

Lo mas interesante ocurrido en los últimos años es que las tendencias han evolucionado para mejorar la materias con las que se fabrica. Tejidos mejores (microencapsulados, texturas, hipoalergenia), fornituras (aros ergonómicos, fornituras libres de niquel), cortes laser (que evitan costuras)… estos cambios se aplican en patrones (construcciones) cuyo biensentar es irreprochable y se decora la pieza con elementos y colores de moda.

Las españolas buscan prendas de interior que vayan acordes con sus vestidos y son fieles a tradiciones como usar prendas de interior lenceras y mejor si son de color rojo porque ayuda a la excitación de una noche tan especial. Los hombres quedan deslumbrados por ropa interior sexy, por tanto evitar las prendas color carne (aunque sean las mas invisibles bajo un vestido).


Asi que ya sabeis, ropa sexy de color rojo y ha de ser regalada.


Francesc Puertas
@FrancescPuertas

(Foto: Modelo Samara de Selmark)

No hay comentarios: